DELINCUENCIA

Martí Batres: Se trabaja para que los delitos no repunten en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Gobierno CDMX despliega a 7 mil 203 policías, militares y guardias nacionales para reforzar la seguridad en ambas demarcaciones.

El gobierno capitalino desplegó un con apoyo de más de siete mil 200 policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.
El gobierno capitalino desplegó un con apoyo de más de siete mil 200 policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En las dos alcaldías más peligrosas en Ciudad de México, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el gobierno capitalino desplegó un con apoyo de más de siete mil 200 policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.

El jefe de gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de inicio al operativo más grande de seguridad que estará reforzado por 607 vehículos que servirán para efectuar recorridos, investigaciones y acciones de inteligencia en ambas demarcaciones.

El mandatario local, puntualizó que el mega operativo, tiene como finalidad acotar al máximo las operaciones de la delincuencia y que los índices de criminalidad se mantengan a la baja.

“Particularmente en Iztapalapa bajaron significativamente los índices delictivos, es decir, traer a raya a la delincuencia y la inseguridad por eso estamos hoy aquí, para que no se permita que haya repuntes de la delincuencia y podamos proteger a las familias que habitan en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero. Estas medidas como el operativo de hoy están acompañadas de medidas sociales y preventivas”, destacó.

Destacó que los ilícitos de alto impacto han mostrado una reducción de más 50 por ciento y en mucho, por la actuación de la fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, de quien dijo, es una fiscal independiente de compromisos con grupos de poder, de cuello blanco, con la delincuencia común y con los grupos de presión.

"No puede ser que grupos de poder, por ejemplo, el cártel inmobiliario ejerza influyentismo, no puede ser que la delincuencia pueda influir sobre la fiscalía, se requiere una persona independiente de la delincuencia común y de cuello blanco, totalmente de los grupos de corrupción para que haya procuración verdadera de justicia en la Ciudad de México, por eso es que la fiscal Ernestina Godoy ha reunido tanto apoyo”, puntualizó.

Batres Guadarrama respaldó una vez más a la fiscal Ernestina Godoy y reconoció su honestidad e independencia de la corrupción e influyentismo.

Recordó que si bien ya fue aprobado el dictamen en la comisión de administración y procuración de justicia para su ratificación, aún falta la votación en el pleno, y es ahí donde la oposición ha dicho que no pasará. 

Numeralia

En el operativo de seguridad en  Iztapalapa se desplegaron 3 mil 327 elementos de seguridad, guardias y militares mientras que en Gustavo A. Madero, el estado de fuerza es de 2 mil 861 efectivos.

La policía de investigación participa con 30 elementos y 10 vehículos; Ejército con 70 militares y 12 unidades móviles; guardias, con 56 efectivos y 8 unidades; Marina con 36 de personal y 6 vehículos.

La alcaldía Iztapalapa destinó a 500 policías con 150 patrullas, mientras que Gustavo A. Madero destinó a 300 elementos con 190 vehículos.

En suma, 7 mil 203 elementos de las diferentes corporaciones con 607 vehículos oficiales y un helicóptero de la SSC.

@amarilloalarcon