Buscar que no se ratifique a Ernestina Godoy Ramos en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) “es tratar de afectar a la ciudadanía pese a los resultados favorables en materia de seguridad", aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Al anunciar la entrega de un edificio con cinco departamentos en la colonia Narvarte, producto de la corrupción del denominado “Cártel Inmobiliario”, destacó que el proceso de ratificación, próximo a efectuarse en el Congreso de la ciudad, será un acto de responsabilidad individual de los legisladores que deberán responder ante la sociedad.
“Por supuesto buscar que no se ratifique a la fiscal, eso en los hechos es tratar de afectar a la ciudadanía porque se han tenido muy buenos resultados y buscar que no se ratifique a la fiscal podría afectar a los procesos de construcción de seguridad y justicia que se han llevado a cabo en la Ciudad de México", destacó. “Por eso reiteramos hoy que el trabajo de la fiscal ha sido un trabajo ejemplar”.
Te podría interesar
Los departamentos en condomino entregados hoy por la fiscalía al gobierno de la ciudad, destinados a familias damnificadas por los sismos de 2017, representan un acto de justicia social.
La fiscal Ernestina Godoy destacó que el aseguramiento y posterior entrega del inmueble de Peten 329, colonia Narvarte, es muestra del combate a la corrupción.
Te podría interesar
“Que quede claro, la corrupción no es un derecho, es un delito y no hay intocables en esta ciudad y nuestras investigaciones no pasan por tamizajes de tipo político o de poderes económicos o incluso, de amenzas; como lo hemos dicho es obligación de nosotros la investigación y no nos vamos a hacer a un lado mientras estemos en la fiscalía”, aclaró.
Este inmueble es uno de los 60 asegurados y de los seis o siete ya devueltos al gobierno. Los departamentos de Petén tienen un costo de aproximadamente cuatro millones de pesos, aproximadamente.