La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, advirtió que se equivoca quien piense que no ratificándola tendrá impunidad.
Al participar en la presentación de los Resultados en la Reducción de Delitos, la funcionaria enfatizó que nada ni nadie impedirá que sigan en curso las investigaciones.
Dijo que seguirá el combate contra grupos delictivos que generan violencia, pero también de quien aprovecha cargos públicos para obtener beneficios a partir de la corrupción.
Te podría interesar
Y en alusión a la postura que fijaron en contra de su ratificación los diputados del PAN y el PRI en el Congreso capitalino, agregó que no permitirán que se politice el trabajo de la Fiscalía.
“Quien piense que no ratificándome tendrá impunidad, está muy equivocado, nada ni nadie impedirá el desarrollo de las investigaciones en curso y su presentación ante los jueces porque queremos una ciudad de derechos y libertades, una ciudad donde todas las personas tengan acceso a la justicia. No vamos a permitir que pretendan politizar el trabajo de la fiscalía porque como hemos dicho al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expuso.
Te podría interesar
En tanto el jefe de Gobierno Martí Batres reiteró su respaldo al trabajo realizado por la fiscal Godoy Ramos, pues harían mal en no hacerlo.
“Si nosotros tuviéramos los niveles de inseguridad, si crecieran los delitos que requieren netamente investigación como el secuestro y otros, pues evidentemente pensaríamos en un cambio, evidentemente pensaríamos en mejorar un área, evidentemente diríamos aquí tenemos que contribuir a que se dé un proceso distinto, atender los problemas con otra estrategia, con otras fortalezas, con otras energías, pero tenemos muy buenos resultados en la fiscalía”, comentó.
El mandatario local agregó que los legisladores tienen en sus manos la ratificación de la fiscal y que la decisión que tomen será juzgada por la ciudadanía.