Tras los microsismos que se han presentado durante diciembre, el jefe de Gobierno Martí Batres evitó hacer público el número exacto de inmuebles que resultaron afectados.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino se limitó a decir que “son pocos” los casos donde se requiere la intervención gubernamental.
Te podría interesar
En este sentido detalló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya cuenta con el diagnóstico sobre los daños que ocasionaron los microsismos y un plan para apoyar a las familias que se vieron afectadas.
“No sé el número exacto pero son pocos casos donde hubo algún tipo de daño que implica la intervención activa del Gobierno de la Ciudad, de todas maneras hay muchos casos en donde se apoyó complemente con los estudios de riesgo y ahí ya se supo donde hay riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto o donde no hay riesgo”, declaró.
Te podría interesar
Batres Guadarrama reiteró que autoridades de protección civil de la ciudad trabajan con geólogos y otros expertos que coinciden en que el epicentro de los microsismos es una zona de pie de montaña en las laderas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, los cuales son catalogados como superficiales, a diferencia de los que vienen de la costa del Pacífico que son a mayor profundidad.