EL TORITO

Ya son mil 467 conductores que reprueban alcoholímetro en CDMX

El jefe de la policía capitalina también dio el corte de los resultados del Operativo "Cero Pirotecnia".

Pablo Va´zquez, informó que fueron llevados al corralón mil 445 vehículos.
Pablo Va´zquez, informó que fueron llevados al corralón mil 445 vehículos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Durante las fiestas decembrinas ya son mil 467 automovilistas los que han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, por haber superado el límite permitido de alcohol en la sangre para conducir.

El conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que como resultado del Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas", mejor conocido como alcoholímetro, también fueron llevados al corralón mil 445 vehículos.

El funcionario detalló que en la última jornada del 27 al 28 de diciembre se remitieron 33 personas infractoras y 32 automóviles.

“Entre el 30 de noviembre y el 27 de diciembre hemos realizado 364 mil pruebas de AlcoStop, es decir 364 mil vehículos que han sido detenidos para hacerles la prueba de alcohol en cabina y 14 mil 300 pruebas de alcoholemia de aire expirado ya directamente en pipeta. De todas estas han sido remitidos mil 467 conductores que superaron los límites permitidos y mil 445 vehículos a los depósitos correspondientes”, indicó.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina también dio el corte de los resultados del Operativo "Cero Pirotecnia".

Refirió que son más de mil kilos de artefactos de pirotecnia los que se han decomisado en diversas estaciones del Metro.

“Me permito informar el avance del operativo cero pirotecnia que tiene la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia. En este sentido oficiales de la policía bancaria e industrial que realizan revisiones en las instalaciones del sistema de transporte colectivo METRO han decomisado, de acuerdo a la ley de movilidad, alrededor de una tonelada de diversos objetos con pirotecnia. Desde el pasado 11 de diciembre a la fecha se han implementado diversas acciones de prevención en las estaciones correspondientes a las líneas 1, 2, 3, 7 y 8, comentó.

Ambos operativos terminarán la primera semana de enero.