Autoridades capitalinas alistan el Operativo de Fin de Año con motivo del concierto que ofrecerá Rubén Blades en Paseo de la Reforma, en el que se prevé una asistencia de al menos en 100 mil personas.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres invitó a capitalinos, así como a visitantes nacionales y extranjeros a este evento gratuito para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al 2024.
Te podría interesar
“Como ustedes saben el 31 de diciembre vamos a finalizar el año 2023 y recibir el año 2024 con un gran concierto en la columna de la Independencia, va a estar Rubén Blades, va a ser un gran concierto en el que esperamos unas 100 mil personas, la música va a empezar desde las 8:00 de la noche, a las 10:30 empieza a tocar Rubén Blades y tendrá una pequeña interrupción el concierto para el conteo regresivo de recepción del Año Nuevo y después seguirá tocando en un rato más”, comentó.
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho informó que en el despliegue participarán 2 mil policías, apoyados con distintos vehículos y drones para inhibir conductas delictivas.
Te podría interesar
El funcionario detalló que este viernes serán cerrados los carriles centrales de Reforma en la Glorieta del Ahuehuete donde se ubicará el escenario y los camerinos correspondientes al evento.
“El 29 de diciembre a las 23:30 horas se realizará el cierre de los carriles centrales desde esta Glorieta hasta la del Ángel de la Independencia. El 30 de diciembre a las 23:45 horas, se cerrará por completo la zona del concierto, reabriendo la vialidad el 1 de enero de 2024 a las 14:00 horas. El dispositivo de seguridad contará como ya lo ha mencionado instruido el jefe de gobierno con 2000 policías, 62 vehículos, cuatro ambulancias y un helicóptero de agrupamiento cóndores, así como cuatro dones de la unidad de inteligencia aérea águila de la subsecretaría de inteligencia”, expuso.
Autoridades capitalinas recomendaron a los asistentes del concierto de fin de año usar ropa abrigadora, mantenerse hidratados con agua natural o suero, no usar pirotecnia, ubicar las carpas de servicios médicos y de emergencia, portar identificación que incluya datos contacto de familiares, así como permanecer cerca de familiares, particularmente menores de edad y personas adultas mayores para evitar extravíos.