Colectivos de jóvenes que ven con preocupación la degradación social y la inacción de autoridades para proteger a los jóvenes, se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo Federal y al igual que otras organizaciones exigen diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se dieron cita en el Zócalo capitalino para externar su indignación y preocupación por la repetición de casos y la indiferencia en el tema.
“Mi nombre es Edson Andrade y estamos en Palacio Nacional porque a los jóvenes nos están matando; decidimos concentrarnos hoy frente a Palacio Nacional después de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando armado abrió fuego matando a 12 jóvenes.
Te podría interesar
“Estos 12 homicidios se suma a los cinco asesinatos en Celaya, a los cinco asesinatos en Zacatecas y a los asesinatos en Lagos de Moreno, Jalisco, a los más de 60 mil homicidios de jóvenes que engrosan las filas de los más de 170 mil homicidios dolosos en este sexenio, el sexenio más violento de la Revolución”, detalló.
Te podría interesar
En este contexto los manifestantes pidieron que el mandatario nacional los reciba y establezca una mesa de diálogo, que todo parece indicar que no es de su interés.
“No es posible que el presidente no nos reciba, él tiene a un pelotón de policías y muros que lo protegen, los jóvenes no tenemos quien nos proteja, él va a abandonar el país en 2024.
“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico y que no tendríamos que exigir lo más básico, que nos dejen vivir”, precisó.
Para esta movilización se contactaron en redes sociales y acordaron la movilización por la gravedad de los hechos y por la gravedad que atraviesa la juventud en un país agobiado por la violencia.
En pancartas reiteraron “a los jóvenes nos están matando…alto al jovenicidio en el país…los abrazos nos están matando…Estado fallido…no fueron las drogas, fue la incompetencia…”.
Concluyeron con un mitin que se le impidió pasar a la calle de Moneda, pero con altavoz en mano gritaron que “al futuro se México lo están matando, los jóvenes exigimos seguridad”.
@amarilloalarcon