Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una disculpa a las madres de los seis jóvenes asesinados en Celaya, al advertir que fueron criminalizados para no asumir la responsabilidad que tiene el estado de ofrecer seguridad a todos los ciudadanos.
En el marco de sus actividades desarrolladas en Morelos, la legisladora con licencia recordó que la madre de dos de los estudiantes fallecidos reclamó al primer mandatario por declarar en la conferencia mañanera que los jóvenes habían comprado droga y que un grupo que rivaliza con los vendedores los atacó.
“El presidente se tendría que disculpar, el presidente tendría que ofrecer una disculpa a todas las madres de estos seis jóvenes, especialmente a la que reclamó que el presidente rectifique”, indicó.
Te podría interesar
Respecto al proceso de desafuero contra el fiscal del estado de Morelos Uriel Carmona, la precandidata dijo que se trata de un asunto “muy politizado”, y que se pronunciará sobre el tema hasta que el Congreso tome una decisión.
Te podría interesar
Falta gobernador sobra futbolista
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió a los habitantes de Morelos no conformarse con gobiernos tan “mediocres”, como el que encabeza Cuauhtémoc Blanco.
Durante su visita a la entidad, la aspirante presidencial dijo que, a los morelenses, “les falta gobernador y les sobra futbolista”.
Afirmó que se ejerce el presupuesto sin control, y no se rinden cuentas de ello, porque el mandatario estatal tiene el apoyo del presidente de la república.
“Díganme una obra importante del gobernador, se gasta la lana, se roban la lana en Morelos, tienen cientos de millones de pesos por comprobar en la Auditoría Superior de la Federación, pero como tiene la venia del presidente no le hacen absolutamente nada”, señaló.
Durante su participación en el evento “Hablando con la neta”, en Cuernavaca, Morelos, donde estuvo acompañada por Lucy Meza, aspirante al gubernatura, Xóchitl Gálvez se refirió a la investigación que realizan autoridades de Estados Unidos y Canadá por un brote de salmonella por consumo de melones producidos en México.
Gálvez Ruiz dijo que la falta de recursos que se deben asignar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, es la causa de que no se este revisando adecuadamente la producción de diversos productos y su exportación.
Advirtió que se espera una crisis grave, si hay una caída en las exportaciones mexicanas, por ello, hizo un llamado al gobierno de México para que se corrijan estas fallas.