En la Ciudad de México no se reportaron daños a consecuencia de los sismos registrados este jueves 14 de diciembre, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
El mandatario capitalino detalló que el primer evento ocurrió a las 14:13 horas con magnitud de 3.2, localizado al sureste de Álvaro Obregón; y el segundo a las 14:15 de magnitud 2.4 en la zona sur también de Álvaro Obregón.
“Misma zona epicentral que el del martes. Se sintió en la zona de Mixcoac. Son dos, el segundo es más pequeño. Magnitud preliminar 3.2. Hasta el momento no se han reportado daños”, escribió en sus redes sociales.
Te podría interesar
El funcionario reiteró que la alerta sísmica no se activó, debido a que se trató de movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.
Te podría interesar
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) descartó cualquier eventualidad derivada de los microsismos, luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las 16 Alcaldías; asimismo comunicó que los servicios urbanos funcionan con normalidad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no se presentaron afectaciones en la capital del país, luego de implementar el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de helicópteros del agrupamiento Cóndores.
En materia de los sistemas de movilidad, de obras e infraestructura, hospitales, así como la red hidráulica de agua potable y de drenaje, tampoco se reportaron daños.