Nuevamente la alcaldía Álvaro Obregón fue el epicentro de un sismo de magnitud 2.4 sin que ocasionara personas lesionadas o daños estructurales mayores.
La SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil así como las unidades de PC de las alcaldías activaron el protocolo sismo, para el replegué y evacuación en edificios públicos y privados.
El sismo se sintió como mayor intensidad en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y en menor medida en a Cuauhtémoc.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que todos los sectores y helicópteros de la dependencia realizan inspecciones en tierra y desde el aire en una primera evaluación.
El microsismo obligó a muchas personas a salir de edificios públicos y privados, viviendas y oficinas para resguardarse en sitios seguros.
Los centros de control y comando C2 y C5 también apoyaron a los oficiales de policía y a brigadistas en la supervisión de la ciudad.
Constataron que instalaciones estratégicas como el Metro, Cablebus, terminales de almacenamiento de Pemex, subestaciones de de la Comisión Federal de Electricidad y Hospitales se encuentran sin mayor novedad.
Según reportes de unidades de emergencia la zona donde el sismo se sintió con mayor intensidad es la colonia Mixcoac e Insurgentes Mixcoac.
@amarilloalarcon