En el primer día de aplicación del Alcoholímetro en la jornada decembrina, 38 conductores fueron arrestados y enviados al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” y 36 vehículos fueron remitidos al corralón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó anoche el Programa “Conduce Sin Alcohol” el cual estará vigente hasta el próximo siete de enero.
Estará vigente las 24 horas del día y los siete días de la semana, en las 16 alcaldías de Ciudad de México.
Te podría interesar
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que todas las acciones son Videograbadas por por policías asignados a los puntos de revisión.
“Tenemos cámaras de solapa en los agentes que están en cada uno de los puntos, y los usuarios beneficiarios de alcoholímetro tienen que saber todas las interacciones desde la entrevista en la cabina hasta lo que se hace y vieron ustedes ahorita con la pipeta, todo eso queda registrado en cámara corporal que trae el policía", mencionó.
Te podría interesar
“Al video no tiene acceso el operador, ese video se resguarda y queda centralizada en la Secretaría, si hubiera un incidente o algún tema que investigar, ese video se extrae por el área de Asuntos Internos, se revisa y queda registrado, si algún operador cubriera la cámara eso ya tiene una sanción y en sí mismo una violación al protocolo”, afirmó.
En la primera jornada del Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas", se realizaron 5 mil 882 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 262 pruebas de alcoholemia y sólo 38 conductores superaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol espirado.
Para retirar los vehículos remitidos al corralón, es requisito indispensable cubrir la totalidad las horas de arresto.
@amarilloalarcon