GUERRERO

Trasladan paramédicos de Cóndores a recién nacido de Acapulco a CDMX

El bebé de 10 días de nacido tiene un diagnóstico de cardiopatía congénita.

El bebé de 10 días de nacido tiene un diagnóstico de cardiopatía congénita.
El bebé de 10 días de nacido tiene un diagnóstico de cardiopatía congénita.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Paramédicos de vuelo del grupo Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron en un helicóptero-ambulancia aérea, a un bebé recién nacido, con cardiopatía congénita, de Acapulco a la Ciudad de México.

En apoyo a los traslados que la SSC ha realizado a pacientes provenientes del estado de Guerrero, la tripulación del helicóptero arribó al Hospital Renacimiento ubicado en la ciudad de Acapulco de Juárez, en donde les fue entregado un pacientito de 10 días de nacido.

En el lugar, el personal especializado de Cóndores recibió al bebé con diagnóstico de cardiopatía congénita.

La SSC informó que con las medidas necesarias de cuidados y seguridad del caso, emprendieron el vuelo y durante el trayecto le brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias.

Después de unos minutos, el helicóptero aterrizó en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán, donde fue recibido por paramédicos que lo trasladaron a bordo de una unidad médica al Instituto Nacional de Pediatría, ubicado en la misma demarcación.

Los Cóndores de la SSC están siempre alertas ante cualquier emergencia que se presente, y más ahora que han sido de extrema utilidad tras el paso del huracán Otis.

@amarilloalarcon