Como estaba previsto, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciaron una jornada de protestas con el cierre de vialidades en los diferentes puntos donde ubican los planteles educativos.
Piden que las autoridades atiendan con seriedad y ánimo de solución los puntos de su pliego de peticiones, que no es más que mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Está cerrada la vialidad en avenida las culturas en El Rosario; Eje 3 Oriente entre Apatlaco y Tezontle; avenida de los 100 metros y Othón de Mendizabal; Periférico Oriente y Combate de Celaya, en la UH Vicente Guerrero, y la marcha de la colonia San Jerónimo hacia avenida del Rosal y Eje 1 Norte y Santos Dumont con afectación a la Terminal 2 del AICM.
Te podría interesar
Lo mismo sucede Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas y en el resto de los planteles educativos del Colegio de Bachilleres.
El 16 de noviembre el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) estalló la huelga en todos los planteles.
Te podría interesar
Exigen un incremento salarial contractual anual de un 20 por ciento además de 8.2 por ciento de fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos.
Son 18 planteles y la dirección general del Colegio de Bachilleres que están en paro desde hace seis días. La protesta se prevé que concluyan alrededor de las 16:00 horas, y los trabajadores podrían que extender las manifestaciones algunos minutos más.