Este jueves estalló la huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, así como en oficinas generales, por ello, más de 100 mil alumnos no tendrán actividades.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, informó que esto es resultado de la falta de voluntad de los administradores de dicha institución y de las Secretarías de Hacienda y Educación Pública para llegar a un acuerdo sobre las demandas de revisión salarial.
Destacó que el pliego petitorio contempla un incremento salarial contractual anual de 20 por ciento, así como el cumplimiento de demandas que siguen sin atenderse a pesar de que había un compromiso de las autoridades.
El sindicato indicó que también se está demandando un aumento de 8.2 por ciento para fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a un salario mensual de 16 mil pesos.
Denunció que la administración del Colegio no ha mostrado disposición para llegar a un acuerdo, prueba de ello es que en más de tres reuniones ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los administradores del Colegio no llevaron ninguna solución a las demandas planteadas