Más de 200 millones de pesos aproximadamente es la pérdida por los daños causados por el incendio que se registró el jueves 19 de noviembre en Plaza Oasis, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Sergio Jiménez Barrios, apoderado legal de la aplaza y dirigente del Movimiento “Vida Digna”, sostuvo que el fuego arrasó con los niveles tres y cuatro y se espera conocer el grado de afectación de la planta baja y primer piso de Plaza Oasis, ubicada en las calles Florida y Manuel de la Peña y Peña y Aztecas.
Sostuvo que el siniestro causó graves daños a la economía de más de 200 familias que lo perdieron todo y en promedio un millón de pesos por cada una.
Te podría interesar
“En total hay como 250, como unos 300 locales y afectados son 480 personas, todas porque ya nos van a cerrar el edificio, nos van a hacer periciales, nos dicen que si se salva el primer nivel ya encontraron afectaciones al final, es decir, los peritajes continúan”, detalló.
Jiménez Barrios, explicó que son cuatro los peritajes que las autoridades van a efectuar y apenas va el primero y se estima que en breve comience el segundo.
Te podría interesar
Sin embargo, las autoridades consideran que hay responsabilidad de quienes administran y operen la Plaza comercial Oasis.
“Nos abandonó completamente el gobierno, venían a hacer revisiones periódicas cuando estábamos nosotros construyendo acá donde se hizo el incendio, vinieron lo vieron varias veces y nunca dijeron nada, ni siquiera nos avisaron y ellos venían y checaban, ahora ya sucedió esta desgracia no sabemos cuál es la razón, ahora andan buscando culpables, nos quieren culpar a nosotros que somos las víctimas.
“Tenemos buenos accesos y el gobierno dice que no son suficientes y ahora nos quiere culpar de eso, ya andan buscando culpables son épocas electorales, pero no hay manera de que sean tan miserables”, apuntó.
Señaló que hasta el momento se desconoce la causa del incendio que tardó casi 11 horas en sofocarlo.