El jefe de gobierno, Martí Batres, rechazó que hayan personas muertas o lesionadas por el incendio de más de 10 horas que se registró en la plaza Oasis, ubicada en Tepito.
El mandatario local informó que fueron cinco bomberos los que fueron atendidos por inhalación de humo, al tiempo que aseguró que el saldo es blanco y que se cuantifican las pérdidas materiales.
“Afortunadamente no hubo fallecidos, no hubo lesionados, no hubo heridos, esto es lo fundamental porque finalmente lo que más importa es la integridad de la gente. El incendio sí causó daños materiales, ya se cuantificarán, pero no hubo pérdidas de vidas ni lesionados. Hubo cinco bomberos que fueron atendidos por la constante inhalación del humo que se desprendía del incendio pero también la información que tenemos es que se encuentran en buen estado”, dijo.
El funcionario agregó que fueron 150 pipas de la capital y algunas del Estado de México las que se ocuparon para combatir el incendio que afectó seis mil metros cuadrados.
Pidió esperar los resultados de los peritajes de la Fiscalía General de Justicia para evitar especular sobre la causa del siniestro.
“El incendio se extinguió completamente a las 2:30 de la mañana aproximadamente, participaron 120 bomberos, 50 elementos de protección civil que estuvieron ahí, también tuvimos un operativo por la noche con más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvieron resguardando el conjunto de otros locales, establecimientos y este lugar mismo. La Fiscalía una vez ya sofocado el incendio, entra para hacer el peritaje correspondiente y determinar las causas del siniestro, al respecto no especularemos”, declaró.
Batres Guadarrama precisó que 20 establecimientos tuvieron daños directos mientras que la intervención de los bomberos salvó a 200 aledaños.
En este sentido refirió que evaluarán la posibilidad de brindar apoyos a los propietarios de los lugares o comerciantes. No obstante puntualizó que se esperará la respuestas de seguros, en tanto la Subsecretaría de Vía Pública y Programas de Alcaldías de la Secretaría de Gobierno local determina las necesidades de los afectados.