Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que el alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada será el único precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la jefatura de gobierno.
Tras un amplio proceso de negociación, la noche de este viernes, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato.
De esta manera, corresponderá al Partido Acción Nacional continuar con el procedimiento de selección que establecen sus estatutos, de igual forma para el PRI y PRD.
Te podría interesar
Adrián Ruvalcaba y Luis Cházaro en el limbo
En el camino, se quedaron el alcalde con licencia en Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, militante del PRI, y el diputado federal con licencia del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quienes habían presentado su solicitud para contender en el proceso interno.
Previo a este anuncio, Adrián Ruvalcaba ofreció una conferencia de prensa, donde exigió que se le permitiera participar en el proceso interno, al advertir que la alianza opositora no vale nada si no van juntos los tres partidos políticos.
Te podría interesar
Advirtió que, si no se permitía participar en el proceso interno a los tres aspirantes, habrá un rompimiento con la democracia, lo que podría llevar al Frente Amplio a perder la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.