El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con licencia, Luis Cházaro, quien aspiraba a competir por la representación del Frente Amplio en la Ciudad de México, tardó horas en salir a acusar imposición desde las dirigencias nacionales de los partidos integrantes, que nominaron directamente al panista Santiago Taboada, como aspirante único.
En redes sociales, Cházaro lamentó que el Sol Azteca se haya prestado a ello, cediendo a presiones.
No obstante, aclaró que “no se raja” ni se separa del partido.
Te podría interesar
El congresista con licencia afirmó que históricamente, el PRD criticó las imposiciones y la cancelación de los procesos democráticos, como hicieron las dirigencias de esa fuerza política y de los aliados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora caen en esa práctica.
“Lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución “Democrática” haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)… @XochitlGalvez ni me voy, ni me rajo. ¡Listo para lo que sigue!”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @LuisCházaroMX.
Te podría interesar
El primero en reaccionar al acuerdo cupular que por la noche, los dirigentes del Frente Amplio anunciaron, también en redes sociales y comunicaciones oficiales de los partidos, fue el priísta Adrián Rubalcava, que alertó sobre la negativa a darle registro como aspirante en el proceso interno.
Que Cházaro regrese a San Lázaro
Quien salió a darle ánimo al diputado Cházaro, fue la diputada federal Laura Fernández, quien le pidió seguir adelante.
“Mi respeto y admiración para ti, sigamos adelante! Lo mejor está por venir!”, anotó la legisladora en su cuenta en la misma red social, @LauFdzOficial.
Posteriormente, la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro emitió un comunicado en el que solicitaron al congresista que retome su lugar en el recinto.
Los integrantes del grupo afirmaron que reconocen el liderazgo del aspirante a contendiente y le piden que retome su puesto en la Cámara, como coordinador.
“Para continuar en unidad los esfuerzos por cambiar el rumbo del país y detener la destrucción que Morena causa a México”, anotaron.
Lo anterior, en reacción a la determinación del Frente, de seleccionar directamente al abanderado para 2024 en la capital del país, sin permitir al resto de los contendientes registrarse oficialmente y sin aclarar si se tomó en cuenta a la sociedad civil para nombrar como aspirante único al panista Taboada Cortina.
Los diputados perredistas afirmaron que el grupo parlamentario sigue adelante en la defensa de las metas del Frente Amplio, para impulsar una oposición “seria, propositiva y de verdadera alternativa”.
Expresaron su postura a favor del “cierre de filas” y la unidad en el Frente Amplio y con la sociedad civil para enfrentar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su proyecto político basado en la división y ataques a la democracia.