El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava, anunció este sábado su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras darse a conocer que Santiago Taboada será el candidato del Frente Amplio para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Yo hoy tomo mi determinación de salirme del PRI. Lo único que pedía era un proceso democrático", declaró.
Adrián Rubalcava se lanza contra 'Alito' Moreno
El priista explicó que, ayer por la noche, tuvo una conversación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, quien le aseguró que ya no podía luchar más por que él fuera el candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México.
Te podría interesar
Además, dijo sentirse usado por el presidente del PRI, al igual que otros militantes del partido.
"Me utilizaste y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B", afirmó.
Te podría interesar
El funcionario con licencia lamentó que se decía que en el Frente habría democracia, pero no fue así.
"Me puse en comunicación con Xóchitl Gálvez y me dijo que ella no estaba metiendo las manos en este proceso. Le reitero a Alito que no tiene palabra, el mandarme un mensaje de WhatsApp no fue digno", señaló. "Hoy tienes ese fuero y ese cargo gracias a mi mayor aportación (refiriéndose a Moreno), solamente el 23 por ciento de los votos en la CDMX son de Cuajimalpa. Reitero que la política se hace con honestidad y responsabilidad".
Momentos después, arribó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a mostrarle su apoyo a su homólogo de Cuajimalpa, Alejandro Moreno.