Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adrián Rubalcava, alcalde con licencia en la alcaldía Cuajimalpa, habló de su registro como precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Acompañé a Luis Cházaro a su registro, él registrándose por el PRD, posteriormente él me acompañó a mi registro, registrándome por el PRI. Invité a Santiago Taboada, también lo invité, pero entiendo que su agenda no se lo permitió y bueno la idea es construir una unidad donde podamos generar una perspectiva a donde los tres partidos podamos hacer pues acciones de gobierno que marquen las pautas de las acciones que hace cada uno de nosotros", explicó.
Señaló que aunque no recibió invitación al registro de Santiago Taboada le desea el mejor de los éxitos y comentó que a partir de este momento se hará una evaluación ya que los tres partidos registraron solo a un candidato, lo que permite saber quiénes son los aspirantes por cada uno de los actores políticos de la capital del país, por parte del Frente Amplio.
Te podría interesar
Comentó que, a partir de ahora, tienen que pasar 48 horas en el que el registro partidario saque la definitoria de que ya se cuenta con la característica de precandidato y para poder obtener este registro, los tres partidos deben firmar para aceptar a los contrincantes y después se llevarán a cabo cuatro foros, para finalmente el 3 de enero de 2024, realizar una encuesta en donde se anunciará quien es el vencedor.
Dijo que se ha reunido de manera permanente con los presidentes estatales y nacionales del PRI, PRD y el PAN con la finalidad de que haya una buena comunicación y cordialidad en el proceso.
Aseguró que lo que sucedió el fin de semana con Santiago Taboada y que el PAN señalará que Va por la CDMX será encabezada por el alcalde de Benito Juárez, fue una jugada que no gustó y fue mandar un mensaje de que ya había un candidato y dijo, no era la idea.
Informó que tuvo comunicación con otros de sus compañeros priistas interesados en hacer el registro y entendieron que unidos les irá mejor, evitando un desgaste interno por lo que decidieron brindarle su apoyo.
Referente a Clara Brugada dijo que habrá una batalla dura y aceptó que los números marcan que la competencia será cerrada, pero aseguró ser la mejor opción, por tener comunicación con todos los actores políticos y por su experiencia. Confió en ganar la elección a través de propuestas y no de descalificaciones.