FRENTE AMPLIO POR LA CDMX

Adrián Rubalcava asegura que alianza opositora no vale nada sin unidad

El priista sostuvo que las dirigencias nacionales de los tres partidos habrían decidido posponer hasta el martes la definición de los perfiles finalistas.

Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa.
Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa.Créditos: X: @AdrianRubalcava
Escrito en NACIONAL el

En medio del jaloneo que existe entre las dirigencias del PAN, PRI y PRD por la definición de la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava exigió que se le otorgue el aval para participar en el proceso interno, ante las versiones de que podría llegarse a un acuerdo en favor de Santiago Taboada.

En conferencia de prensa, el priista pidió no tenerle miedo a las encuestas, al advertir que la alianza opositora no vale nada si no van juntos los tres partidos políticos.

Este viernes, el órgano de gobierno del Frente Amplio por la Ciudad de México, que está conformado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD debía dar a conocer la procedencia de las solicitudes de registro de los tres aspirantes: Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis Espinoza Cházaro.

El alcalde con licencia sostuvo que las dirigencias nacionales de los tres partidos habrían decidido posponer hasta el martes la definición de los perfiles finalistas al no llegar a un acuerdo.

Aseguró que, según las últimas encuestas, está arriba en las preferencias por encima de Santiago Taboada, además de que no está metido en ningún escándalo.

“Se ha hablado que la intención es que va encaminada a favorecer a uno u otro, pero soy el que es más competitivo, tengo menos negativos, he gobernado más veces la ciudad lo que me hace con más experiencia, no estoy envuelto en ningún tema de escándalos y hoy amanecemos con una posición que nos pone a la cabeza”, afirmó.

Adrián Rubalcava dijo que si no se le permite participar en el proceso interno a los tres aspirantes, habrá un rompimiento con la democracia, lo que podría llevar al Frente Amplio a perder la contienda por la Ciudad de México.