La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dejó en claro que no permitirá que se politice ni se negocie la justicia, aún cuando esto afecte su ratificación, para ocupar el cargo cuatro años más.
Al participar en la conmemoración del 104 aniversario de la Policía de Investigación (PDI), señaló que hay quienes demandan que no se actúe frente a delitos cometidos por políticos, pero afirmó que ese tiempo ya pasó al igual que la arbitrariedad, la fabricación de culpables y de chivos expiatorios para saciar la demanda social de seguridad.
Te podría interesar
Sin referirse a sus adversarios políticos -los panistas- Godoy Ramos afirmó que en la FGJ se acabó la práctica de voltear la mirada para aquellos que cometieron algún ilícito en perjuicio de la ciudadanía.
“Hoy, hay quien demanda que no hagamos nuestro trabajo, que frente a delitos como hay políticos que no investiguemos (sic) que volteamos la mirada y les garanticemos el privilegio de la impunidad de la que gozaban, eso no pasará, que lo oigan bien, eso no pasará cumpliremos con nuestro deber, sin consideraciones políticas, cumpliremos nuestro deber con las víctimas y nuestra obligación con la ciudad”, puntualizó.
Te podría interesar
Dijo que la Fiscalia a su cargo cumplirá sin hacer caso a los cálculos políticos o enojos de quien piensa que la corrupción es un derecho que debe ser protegido por las instituciones.
“La corrupción es un delito cumpliremos nuestro deber aún y cuando eso concite el voto en contra de mi ratificación de quienes demandan impunidad, no vamos a permitir que se politice la justicia y no vamos a negociar la aplicación de la justicia”, puntualizó.
En concordancia con lo expuesto por la fiscal Godoy Ramos, el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, reconoció el trabajo de la Policía de Investigación en los casos de delincuencia de cuello blanco que es tan peligrosa como la delincuencia común.
Agregó que “llegar a los cargos públicos y amasar grandes fortunas no es una infracción, ni una conducta incorrecta, es mucho más que eso, es una conducta totalmente delincuencial”.
Agradeció el esfuerzo de su titular Francisco Almazán Barocio, de la fiscal Ernestina Godoy y de los 4 mil agentes de la Policía de Investigación por el trabajo efectuado estos años en los que se logró disminuir los delitos de alto impacto y se logró mejorar la percepción de la ciudadanía.
Aprovechó para felicitar a la misión de detectives, peritos y un binomio que se envió a Acapulco, Guerrero por el paso del huracán Otis, donde se lograron la localización con vida de 34 personas extranjeras.
@amarilloalarcon