La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó acciones preventivas en inmediaciones del Foro Sol, para inhibir la comisión de delitos y resguardar el orden durante los conciertos del cantante Paul McCartney, los días 14 y 16 de noviembre.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardarán los accesos al público en la zona denominada “Tubular norte”, “Tubular Sur”, área de gradas, interior del recinto, así como áreas comunes.
La SSC informó que en cada evento, se desplegarán 658 efectivos y siete vehículos oficiales como apoyo a las acciones disuasivas.
Te podría interesar
Además, los ejemplares Kratos, Molly, Kira, Toshska, Layla, Simba y Randy, de la Unidad Canina de PBI, especializados en detección de narcóticos y explosivos, participan en las revisiones aleatorias durante el ingreso de los asistentes.
Te podría interesar
Durante el acceso de los espectadores con vehículos, los oficiales vigilan que no ingresen bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas; efectúan recorridos preventivos para evitar la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en áreas restringidas, así como el comercio ambulante.
Como parte del dispositivo, mil 174 oficiales sectoriales, de la Policía Metropolitana estarán en tareas de campo.
En tanto, agentes de Tránsito implementarán cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Estarán apoyados con 37 vehículos, 10 motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de vigilancia.
Por otro lado, durante el evento se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos y patrullajes en zonas cercanas.
@amarilloalarcon