Será en diciembre y no este mes cuando inicien los trabajos de renivelación de vías en el tramo de Pantitlán a Velódromo de la línea 9 del Metro, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.
Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario recordó que para hacer esta intervención es necesario el cierre de tres estaciones, pues se desmontará la estructura para que sea remplazada por otra que permita contrarrestar un desnivel de 80 centímetros.
“Esta intervención mayor de este tramo, de este claro será a partir de diciembre. La participación del Metro es en el retiro de todos los sistemas de vía, de señalización y eléctricos para una vez dejada despejada la parte de la estructura, la Secretaría de Obras hará el reemplazo de trabes y construirá un sistema de tal forma que nos permitirá completar ese desnivel de 80 centímetros que hoy obliga a una reducción obligada de velocidad”, dijo.
Te podría interesar
Guillermo Calderón aclaró que mientras llega el momento del cierre para el inicio de la obra, está garantizada la seguridad de la estructura y del servicio, conforme lo establecen los diagnósticos realizados por especialistas externos al organismo.
Los trabajos de renivelación de vías en el tramo de Pantitlán a Velódromo de la línea 9 del Metro se prevé se lleven a cabo en un promedio de cinco meses.