Esta semana los últimos 11 claros de los 260 que integran la parte elevada de la Línea 12 del Metro comenzarán a ser intervenidos para su reforzamiento, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina.
Al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, el funcionario señaló que se mantiene el mes de diciembre como plazo para concluir con estas obras.
“Al día de hoy de los 260 claros están concluidos 212, estamos trabajando en 37 claros simultáneos, esta semana debemos de estar llegando a ya trabajar en todos los claros faltantes para llegar a los 260 y seguimos con fecha para diciembre”, expuso.
En el encuentro con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, el secretario de Obras detalló que el claro 22, ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, ya fue desmontado y su reconstrucción estará lista el próximo 10 de diciembre.
Asimismo Esteva Medina refirió que la ampliación de tres estaciones de la Línea 12 hacia Observatorio será concluida en la próxima administración.