Tras 15 meses de espera, el pasado domingo 29 de octubre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en compañía de otros funcionarios, reabrió la llamada Nueva Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Isabel la Católica. Sin embargo, los usuarios se toparon con la sorpresa de que dos estaciones seguían cerradas.
A esto se suma que, a partir del próximo 6 de noviembre el tramo de Balderas-Observatorio será suspendido por obras.
Mientras tanto, Batres Guadarrama informó que entre 200 mil y 250 mil personas se verán beneficiadas con las estaciones que están abiertas.
Te podría interesar
Luego de estas obras, se renovó el equipo e infraestructura de 11 estaciones, se sustituyó la vía, controles de tráfico de trenes, la fuente de alimentación y se reemplazaron 29 trenes.
¿Qué estaciones de la Línea 1 están cerradas y por qué?
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que las estaciones Isabel la Católica y Salto del Agua seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
En lo que se reabren, se mantendrá el servicio de 180 unidades de RTP de Pantitlán a Balderas, ofreciendo conexión entre Isabel la Católica y Balderas-Pino Suárez.
La explicación que dieron sobre el cierre de Isabel la Católica es que solo servirá, por el momento, para descenso de usuarios.
A esto se suma que esas estaciones están sin servicio para preparar el mantenimiento del resto del tramo.
Actualmente, operan:
- Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio)
- Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán)
- Balderas a Observatorio
Ten presente que se cuenta con servicio de unidades de RTP para la conexión entre Isabel la Católica – Balderas (dirección Observatorio) y Balderas – Pino Suárez (dirección Pantitlán).
De esta manera, el gobierno de la Ciudad de México prepara el término de las obras de la Nueva Línea 1 del Metro, aunque esto tomará unos meses más con el cierre de más estaciones. / Con información de Nora Bucio