El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera justificó los amplios periodos de frecuencia de paso de los trenes y la marcha lenta en el tramo modernizado de la Línea 1 del Metro.
Ante las quejas de los usuarios, el funcionario afirmó que se trata de un periodo de maduración y asentamiento, lo cual es normal en un proyecto de esta magnitud, por lo que pidió a la ciudadanía que les tengan paciencia pues están aprendieron a utilizar los nuevos sistemas.
“Llevamos un día completo de operación, más lo que va del martes. Por supuesto lo queremos reducir al máximo, pero repito es un problema… es un periodo de asentamiento y maduración inherente a todo proyecto de esta envergadura y de esta naturaleza, tengamos paciencia, va a estar mejorando siempre continuamente”, declaró.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el director del Metro aseguró que el tiempo de recorrido de Pantitlán a Isabel la Católica es de 25 minutos en promedio, con una frecuencia en el paso de trenes con las estaciones de 4 minutos y medio.
Asimismo Calderón Aguilera informó que la etapa dos de modernización implicará el cierre de Salto del Agua a Observatorio.
Te podría interesar
“Aprovecho para informar que en la nueva sección de trabajo, la nueva sección dos permanecerá cerrado de Salto del Agua hasta observatorio, la estación terminal en sentido poniente será Isabel la Católica y la estación de ingreso Pino Suárez”, indicó.
Será este miércoles cuando el gobierno capitalino anuncie la fecha en que se cerrará el tramo de Salto del Agua a Observatorio para iniciar los trabajos de renovación.