Tianguis de la Portales: Encuentra artículos vintage de lujo

Los puestos se colocan todos los días de la semana, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, aunque algunos se retiran antes.

Tianguis de la Portales.
Tianguis de la Portales.Créditos: Captura de video y Freepik
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México cuenta con un sitio ideal para los coleccionistas y para aquellos amantes de los artículos antiguos, pues en el tianguis de la Portales podrás hallar incluso objetos de lujo a precios verdaderamente bajos.

Si bien, la capital mexicana está llena de mercados y tianguis, algunos de estos tienen entre sus puestos algunos especializados en la venta de alguna clase de objetos, ya sean muebles, alimentos, ropa, o antigüedades. 

En redes sociales, uno de los mercados más recomendados es el ubicado en la colonia San Simón Ticumac, el cual ha sido descrito como un sitio mágico, ya que recorrerlo es como realizar una visita a décadas pasadas. 

¿Qué puedo encontrar en el tianguis de la Portales?

Durante tu visita podrás encontrar muebles, libros viejos, cristalería fina, vajillas y ropa vintage; algunos de los cuales se remontan a la década de los años 20. 

Así los apasionados por la moda vintage podrán hallar piezas auténticas de décadas anteriores por precios bajos que van desde los 40 pesos por prenda.

Otro de los artículos emblema de este sitio son los discos y los tornamesas, de los cuales pueden encontrarse hasta en 40 pesos. 

En videos difundidos en las plataformas digitales se constata que se han encontrado incluso armas de la época revolucionaria y por las que piden tan sólo 500 pesos, pese a ser verdaderas piezas de museo. 

En cuanto a los artículos de lujo, se han hallado muebles tallados en madera fina y elaborados con costosos materiales, por los cuales piden 900 pesos, aunque en su época su valor pudo ser mayor.

Los puestos se colocan todos los días de la semana, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, aunque algunos puestos se retiran antes.  

El tianguis de la Portales es uno de los más antiguos de la Ciudad de México, al tener más de un siglo de existencia.