Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Teresa Estrada García, investigadora del Departamento de Biomedicina Molecular del Centro de Investigación y de estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional, habló de un estudio que encontró bacterias de heces humanas y animales en quesos artesanales.
La especialista puntualizó que estos quesos pasteurizados que se venden en el tianguis y que son muy comúnmente consumidos (panela, canasto y doble crema) fueron evaluados en su calidad microbiológica.
“Desafortunadamente, estos quesos que venden en los tianguis, los abren, ya que pasteurizados, pero al venderlos por trozo, manipulan el queso con las manos y entonces a la hora de manipularlo, este efecto maravilloso de la pasteurización, pues se contamina”,dijo.
Te podría interesar
Entonces, el queso que está en muy buena condiciones para que lo pudieras consumir, queda dañado, pues esto no se hace de manera adecuada.
“Lo más normal es, como la contaminación es con tus manos y tus manos no están limpias, pues desafortunadamente contienen heces fecales”, dijo.
Te podría interesar
Por ello, la doctora recomendó, decir a las personas que trabajan en el tianguis cuál debe ser la forma adecuada de manipular el producto, como por ejemplo el uso de guantes o en su defecto una bolsita de plástico, y así evitar que el queso se contamine con bacterias de tipo fecal.