Ahorradores de la extinta Financiera (FICREA), realizan un bloqueo frente a Torre Altiva, Periférico Norte rumbo al Sur, a la altura de la calle Sierra Candela en las Lomas de Chapultepec.
Los manifestantes exigen pronta solución al tema de la defraudación que en 2014 afectó a poco más de 6 mil 700 ahorradores que vieron esfumado sus inversiones.
En distintos momentos los afectados y sus abogados han recalcado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) supuestamente tuvo conocimiento de los incumplimiento que en 2014 provocó la intervención de la financiera.
Te podría interesar
A nueve años del megafraude no hay solución definitiva y los manifestantes piden una vez más la intervención de autoridades locales y federales y mayor empatía con su protesta.
Rafael Olvera Amezcua, principal accionista de FICREA fue detenido en Estados Unidos en marzo de 2019, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal y tres años después -marzo de 2022- fue entregado a autoridades mexicanas.
Te podría interesar
Enfrenta acusación por lavado de dinero y violación a la ley de ahorro y crédito popular.
A la fecha no existe certeza de que los ahorradores recuperen su dinero que se esfumó hace nueve años.
En la zona de la manifestación, policías de la SSC realizan un dispositivo vial para aminorar los impactos por el cierre a la circulación.
El bloqueo ha generado largas filas de automovilistas sobre Anillo Periférico que se extiende por más de tres kilómetros hasta la zona de Naucalpan.
La alternativa es circular por Río San Joaquín, avenida Sotelo y Legaría. El resto se encuentran saturadas.