El desastre y tragedia que causó el huracán “Otis” en las costas de Guerrero, generó el vuelco de solidaridad de los capitalinos que desde el día 1, han acudido a los centros de acopio a entregar la ayuda que tanto sirve en estos momentos.
En Ciudad de México son varios los sitios de acopio: escuelas, instituciones federales y locales, así como empresas, Cruz Roja Mexicana, organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada.
Los donadores han hecho entrega de artículos que son de primera necesidad y que llegan en grandes contenedores hasta Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar
De hecho la Cruz Roja mexicana señala que los productos de mayor necesidad son: aceite, azúcar, lentejas, lentejas, avena, puré de tomate, café, mermelada, mayonesa y sardina.
También jabón de barra o en polvo, desinfectante, cloro, mamilas, papillas, leche en polvo, escobas, rastrillos, desodorante, shampoo, cepillos de dientes y para cabello.
Te podría interesar
Otros centros que siguen recibiendo ayuda son la Secretaría de Marina y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud; Cruz Roja de Polanco; en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Gustavo A. Madero; y en la UNAM a un costado del estadio Olímpico Universitario y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Además, en diferentes sedes del Instituto Politécnico Nacional; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; así como en las oficinas de la Secretaria de Turismo; así como en la Cámara de Senadores entre otros puntos.
Una de las tareas que más tiempo lleva es la clasificación de los productos y el empaquetado.
Por esa razón es indispensable que más personas se sumen a estas tareas, a fin de tenerlos listos para su envío.
Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, y Cruz Roja y algunas organizaciones envían los apoyos en especie en transportes aéreos y terrestres.
Se espera que la ayuda humanitaria siga fluyendo de manera constante, puesto que las carencias son mayúsculas y por muchos días más. @amarilloalarcon