La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se permita la distribución de ayuda de particulares a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Kenia López Rabadán entregó una carta de manera personal al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que destacó la necesidad de que se instale un corredor aéreo y marítimo a fin de que los guerrerenses puedan recibir ayuda.
De igual forma, pidió que se haga un llamado al gobierno de nuestro país para que restablezca el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales y se permita que quienes deseen ayudar puedan hacerlos, sin necesidad de la intervención gubernamental.
Te podría interesar
La senadora panista resaltó que el gobierno federal no puede detener la ayuda que quiere dar la sociedad civil, ya que, dijo, es momento de unir esfuerzos a favor de los acapulqueños.
Kenia López Rabadán advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe entender que en este momento nadie quiere politiquería, sino solidaridad para ayudar a todos los guerrerenses.
Te podría interesar
La senadora panista lamentó que el gobierno federal no haya hecho nada para evitar la tragedia. Y es que, dijo, pudo usar el sistema público de comunicación para informar a los guerrerenses sobre lo que podía ocurrir.