Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en Ciudad de México, asistió a la inauguración del Cuarto Festival Internacional del Día de Muertos (FIDDEM) 2023, donde subrayó la importancia de los proyectos de atención a las causas y brindar oportunidades a jóvenes para alejarlos de la violencia.
En la explanada de la alcaldía Tláhuac, García Harfuch reconoció el trabajo y compromiso de la alcaldesa Berenice Hernández y su interés por la gente, además de agradecer la coordinación que mantuvieron en los últimos años en materia de seguridad.
Como parte de la inauguración, se llevó a cabo una demostración de danza, con niñas y niños del programa “Escuelas para la vida”, el cual busca transformar vidas a través de la música y la danza; al respecto García Harfuch destacó que estos proyectos forman parte de la atención a las causas, uno de los principales ejes que impulsó la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Atender las causas, darles otras opciones a las niñas, a los niños, a los jóvenes, es lo mejor que podemos hacer para evitar la violencia, para evitar y combatir las causas estructurales que generan la violencia en nuestra ciudad. Es nuestro deber y obligación atender proyectos como Escuelas para la vida”, añadió.
También reconoció los 800 años de tradiciones, valores y trabajo honesto de la alcaldía Tláhuac, además de agradecer el honor de participar en esta fecha para “celebrar la vida después de la vida” y recordar a nuestros seres queridos.
Te podría interesar
Finalmente, hizo un llamado a mantener la unidad para que la Ciudad de México mejore e indicó que en sus recorridos se ha dado cuenta que la ciudad no quiere ni necesita más división ni rencor.
Por su parte, la alcaldesa Berenice Hernández, agradeció la presencia del aspirante para inaugurar este importante festival, donde participan diversos países que comparten tradiciones y permiten que la población se acerque a la diversidad de las culturas.
También reconoció la importancia de estas fechas para la comunidad que recuerda con cariño y amor a su familiar o a sus seres queridos que ya no están.