Necesario que CDMX cuente con servicios de salud garantizados: Harfuch

Destacó que se debe trabajar en unidad para tener la ciudad más segura, con más educación y con más derechos y oportunidades.

Omar García Harfuc, aspirante a la gobernatura de la CDMX.
Omar García Harfuc, aspirante a la gobernatura de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al participar en un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Omar García Harfuch, destacó la importancia de dar continuidad al proyecto de transformación y apoyar a los trabajadores de la salud para que tengan un mejor nivel de vida. 

Resaltó que uno de los objetivos es convertir a la capital mexicana en la ciudad más segura del país y de Latinoamérica

Expresó que se siente honrado de formar parte de un movimiento que lucha constantemente por los derechos de los que menos tienen. 

Sostuvo que la salud es uno de los grandes derechos del pueblo y si hay alguien que ha luchado por defender este derecho es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Harfuch reconoció los esfuerzos realizados por la doctora Claudia Sheinbaum en materia de salud; entre ellos la firma del Convenio de Coordinación para Implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar, con el fin de integrar la atención médica en una sola institución y dar certeza a la ciudadanía para recibir atención médica de calidad.

El aspirante a coordinar la defensa de cuarta transformación en CDMX, reconoció que estos avances representan un nuevo capítulo en la gran transformación del sistema de salud.

Un modelo de atención, dijo, que busca disminuir la desigualdad, avanzar en la equidad en salud y alcanzar la justicia social. 

Por ello señaló que es indispensable dar continuidad a los proyectos realizados en materia de seguridad, educación y salud, para mejorarlos, ampliarlos y trabajar de la mano de la Coordinadora Nacional, la Claudia Sheinbaum. 

Por su parte, el Dr. Arturo Olivares Cerda, Secretario General del CEN del SNTSS, destacó el compromiso de esta organización sindical con el bienestar de los trabajadores y la necesidad de buscar la estabilidad laboral de sus integrantes. 

También describió al aspirante como un servidor público que se caracteriza por su integridad, su valentía, su coherencia entre lo que dice y hace, además reconoció su capacidad para cumplir lo que promete y sus resultados en materia de seguridad.