Transportistas que se oponen al monopolio de la modalidad zonales realizan protestas paralelas en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Exponen su inconformidad al modelo en el que las empresas particulares con grandes capitales desplazan o minimizan la operación de los concesionarios.
Participan 28 rutas en diferentes sitios donde esta mañana salieron para exponer su inconformidad.
Te podría interesar
En múltiples pancartas expusieron: “fuera cártel del transporte…asociación, no represión… Jesús Padilla, el cancer de los zonales…sí al cambio, no a la reprensión de la SEMOVI…”.
Denunciaron el supuesto despojo de derroteros, bases, así como cobros excesivos en la adquisición de autobuses para modernizar el transporte público concesionado.
Te podría interesar
Se manifestaron en calzada de las Bombas y Cafetales, así como en Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico, y otros cinco puntos que quedaron pendientes.
Francisco Santos de Ruta 82, sostuvo que la modalidad de zonales ha sido un fracaso y los ex concesionarios ahora muestran arrepentimiento de haber conformado esas empresas.
“Te van acorralando en el sentido de que no te quede otra opción más que agregarte a esas empresas que no elegiste, hay que checar porque nadie escogió los camiones que están comprando, que están autorizando, que están homologando, no se nos pidió autorización, no se nos pidió consentimiento.
“Una de las denuncias que hacen los compañeros en varios corredores es que nos dicen no entren en esa modalidad porque no les van a dar dinero”, apuntó.
En ambos puntos la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó al agrupamiento antimotines de la policía metropolitana para replegar a los manifestantes.
Los de Calzada de las Bombas avanzaron sobre Eje 3 Oriente hacia norte para manifestar su oposición al modelo impuesto por SEMOVI.
@amarilloalarcon