Transportistas de la Ruta 84 bloquearon las avenidas Cafetales y Calzada de las Bombas, por la “represión” de la que fueron blanco por la Secretaría de Movilidad que este jueves llevó a 14 unidades al corralón.
Lo anterior luego de ayer miércoles se manifestaron por “el madruguete” con el inicio de operación de la empresa ABC Culhuacán con unidades nuevas, lo que fue interpretado por los transportistas como un acto arbitrario y adelantado.
Ayer bloquearon el paso de las nuevas unidades en el paradero Taxqueña como medida de protesta.
Te podría interesar
Mencionaron que se les despojó de su patrimonio y se desplegó un inusual operativo de policías de la SSC con personal antimotines y de transito.
Señalaron que Andrés Lajous motivó -sin diálogo previo- la movilización de aproximadamente 200 policías metropolitanos a la base de la Ruta 84, en Calzada de las Bombas, para arrastrar directamente los microbuses al corralón.
Te podría interesar
La víspera, uno de sus dirigentes fue detenido y trasladado al Ministerio Público, pero momentos después recobró su libertad al no comprobarse su participación en ningún delito.
Carmen Morales, una de las concesionarias afectadas, pidió que el jefe de Gobierno, Martí Batres, para evitar un acto de arbitrariedad y una violación a su derecho humano al trabajo.
"Nos quitó Lajous todo, y ahora nos mandó policías para reprimirnos, actuó como represor, Morena nos está reprimiendo por defender nuestros derechos, nos tratan como criminales, terroristas, narcos, y sólo somos transportistas defendiendo su empleo", destacó.
Recordó que Andrés Lajous los dejó en estado de indefensión y entregó a la empresa ABC Culhuacanes, los recorridos que por más 50 años han sido operados y administrados por sus choferes, la mayoría padres de familia.