Muere policía que persiguió y se enfrentó a delincuentes cerca del AICM

El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, lamentó los hechos.

Muere el policía que persiguió y se enfrentó a delincuentes cerca del AICM
Muere el policía que persiguió y se enfrentó a delincuentes cerca del AICMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El policía Luis Leonardo Araiza Ortega, con indicativo Cuitláhuac Delta, uno de los tres ofíciales heridos durante la persecución de asaltantes de automovilistas, murió a consecuencia de la lesión por proyectil de arma de fuego.

El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reportó en su red social X el fallecimiento del oficial Araiza se sumó a la pena que “embarga a familiares y amigos de nuestro compañero policía Luis Araiza quien murió el día de hoy en el cumplimiento del deber. Su labor y servicio siempre serán recordados y su ejemplo prevalecerá en nuestra Institución Q.E.P.D.”, señaló.

El oficial y sus compañeros Julio César Octavio Ramírez y Melissa Flores Gómez, fueron hospitalizados luego de enfrentar a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, en calle 47 y avenida 12, muy cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Los sospechosos fueron identificados por otro mando policial del Sector Chapultepec, por lo que inició el seguimiento y a llegar a la zona aeroportuaria el policía Luis Leonardo Araiza y sus compañeros se sumaron a la persecución.

Luis recibió un balazo en el abdomen cuando bajo de la patrulla para intentar detenerlos y sus compañeros fueron atropellados.

Los delincuentes estrellaron el auto en Circuito Interior, Río Churubusco y Plutarco Elías Calles. Llegó el operativo policial y acordonó el área y encontró a un hombre lesionado César Antonio Olvera Silva, chofer de una plataforma.

Además, hallaron a un hombre sin vida, por lo que se dio intervención a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Las investigaciones se realizan por el homicidio del policía Luis Leonardo Araiza, un sospechoso y por tres personas lesionadas, entre ellas los dos ofícieles de la SSC.

Paralelamente la Dirección de Asuntos Internos de la SSC también realiza una investigación interna para deslindar responsabilidades.