Tras aclarar que no busca meterse en polémicas con la alcaldesa Sandra Cuevas, el jefe de Gobierno, Martí Batres precisó que la suspensión emitida por la Corte sobre el convenio que firmó el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad sobre la Columna de la Independencia, rechaza la petición de trasladar el cuidado del monumento a la alcaldía Cuauhtémoc.
“Expresamente en su primer punto el ministro que toma la medida suspensional rechaza esa solicitud para que no quede duda al respecto, no resolvió trasladarle a la alcaldía en cuidado de la columna de la Independencia sino que resolvió rechazar esa petición”, indicó.
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que la medida suspensional establece que se hará cargo del Ángel de la Independencia quien tenía esa responsabilidad, es decir, el INBAL que trasladó esa tarea al Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Es un monumento de patrimonio público federal e indicarán lo correspondiente, entonces estamos en las pláticas con el INBAL, finalmente por instrucciones del INBAL ha sido durante muchos años el Gobierno de la Ciudad de México quien ha tenido la carga económica de dar el cuidado a la columna del Ángel de la Independencia”, expuso.
Asimismo Batres Guadarrama aclaró que el tapial que fue colocado alrededor del Ángel de la Independencia no tiene relación alguna con el tema jurídico, pues se instaló debido a las movilizaciones.