Un total de 160 conductores quedaron infraccionados y 60 motociclistas tendrán que pagar una multa de más de 2 mil pesos para poder sacar sus unidades del “corralón”, debido a que invadieron carriles exclusivos para ciclistas en Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó un operativo para evitar que motocicletas y motonetas ocupen las vías exclusivas para bicicletas en ocho puntos considerados estratégicos en la capital del país.
La dependencia desplegó a más de 100 oficiales que aplicaron multas por invadir ciclovías de Circuito Interior y Eduardo Molina, Paseo de la Reforma, Periférico, Eje 5, avenida de los Insurgentes y su cruce con Mixcoac.
Te podría interesar
También en Barranca del Muerto, Reforma y Álvaro Obregón en la Roma, así como en Horacio y la calle Arquímedes, en Polanco.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Ciudad de México, es motivo pasar a depósito vehicular a la unidad que invada carriles exclusivos, como en este caso las ciclovías.
Te podría interesar
Los infractores se harán acreedores a una multa de 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a 2 mil 074 pesos, para que el propietario del vehículo pueda liberarlo.
En el operativo se infraccionaron a 160 conductores, 60 motocicletas fueron trasladadas a depósitos vehiculares y se efectuaron 15 garantías.