Luego de la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de Tránsito en materia de motociclistas, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a los usuarios de este tipo de vehículos para que respeten las nuevas disposiciones.
Durante su informe de 100 días de actividades, el mandatario capitalino advirtió que el incumplimiento se sanciona con remisión al corralón a quienes transporten en moto a menores de 12 años, no utilicen casco o lleven más de 2 pasajeros, así como a quienes circulen sin placas.
Asimismo, refirió que si bien se respeta esa forma de movilidad, habrá operativos en para garantizar la seguridad de motociclistas y otras personas.
Te podría interesar
“Reitero, el llamado a los motociclistas a cumplir con las nuevas disposiciones, son por seguridad de las personas en todos los sentidos, habrá operativos para remitir las motocicletas que no cumplan al corralón. Mejor, amigos motociclistas, prevengan, no estamos en contra de ninguna forma de movilidad, pero sí queremos seguridad para empezar para los motociclistas y para todas las personas”, indicó.
Fue el pasado el pasado 9 de agosto cuando el Gobierno capitalino y diversas organizaciones de motociclistas firmaron un Convenio en materia Seguridad Vial, el cual busca salvar la vida e integridad de quienes conducen esos vehículos.