Grupos radicales que participaron en la conmemoración por el Día de la Raza, realizaron la denominada marcha “Por la Resistencia y la dignidad indígena”, pero al llegar al Zócalo capitalino realizaron pintas en los muros de Palacio Nacional y en la sede de la Jefatura de Gobierno.
Durante la movilización que partió de la columna del Ángel de la Independencia, los encapuchados realizaron diversas pintas en inmuebles y causaron daños en el Hemiciclo a Juárez.
En el Zócalo capitalino, los manifestantes, en su mayoría embozados, saltaron las vallas metálicas instaladas para el resguardo de la fachada del inmueble del Ejecutivo Federal.
Te podría interesar
Plasmaron consignas en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en contra del ex jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch.
Ante este panorama, se desplegó un amplio grupo de policías antimotines que resguardaron la parte frontal de Palacio Nacional, para evitar que siguieran las pintas.
Te podría interesar
Los radicales lanzaron consignas y rechiflas ante la presencia de los uniformados y una vez que concluyó el mitin que se realizó por grupos indígenas, comenzaron a retirarse.
No se reportan personas arrestadas, o trasladadas ante el juez cívico o Ministerio Público por las pintas.
@amarilloalarcon