Todo listo para el operativo de apoyo a usuarios de la Línea 1 del Metro que, a partir del próximo lunes cerrará el tramo Pantitlán-Salto del Agua, como parte de los trabajos de mantenimiento que se extenderán ocho meses.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México recorrió la estación Balderas, la cual servirá como plataforma de abordaje y descenso.
“Es una extensión del andén, de tal manera que se convierte –Balderas– en una terminal temporal, para que, viniendo de Observatorio –este es límite–, de aquí pueden salir y va a haber Metrobús, trolebuses, RTP, autobuses; y, los que entren a Balderas van a poder ingresar al tren que venía de Observatorio –allá en el cambio de vía, que ustedes pueden observar– para poder regresar a Observatorio.
Te podría interesar
“Entonces, va a estar operando de esta manera: de Observatorio a Balderas; y de aquí, de Balderas a Pantitlán estará cerrada la Línea 1, y ya iniciarán –a partir del lunes– todos los trabajos”, puntualizó.
La mandataria local informó que el próximo lunes estarán desplegados más de 2 mil servidores públicos de todas las áreas de gobierno para orientar a los usuarios.
Te podría interesar
Agregó que este domingo sostendrá una reunión adicional con todos los trabajadores que están ayudando para la orientación del próximo lunes, y al igual que la vacunación se incorporará a todo el gobierno, para que no haya ningún problema.
Sheinbaum Pardo dijo que desde el inicio de operaciones se realizará un monitoreo permanente para garantizar que los autobuses estén en constante movimiento y que la gente espere el mínimo tiempo posible.
El objetivo, dijo, es dejar una línea más moderna, con 29 trenes que se van a agregar a otros y que el traslado de Pantitlan a Observatorio, se reduzca a la mitad.