El director general del Metro, Guillermo Calderón, reconoció que la vida útil de la Línea 1 de este sistema de transporte concluyó en el año 2014, aunque pudo seguir operando gracias a la convicción de sus trabajadores.
Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado, Guillermo Calderón recordó que en 2014 se pidió al Metro de París, a través de su brazo tecnológico Systra, un diagnóstico detallado sobre el estado de la Línea 1.
Indicó que, en dicho reporte, se concluyó que la vida útil de todos los sistemas de la Línea 1 habían concluido su vida útil, la cual se pudo alargar gracias a la dedicación de los trabajadores.
Te podría interesar
Guillermo Calderón reiteró que el programa de intervención de la Línea 1 del Metro iniciará el próximo lunes y concluirá en agosto de 2023, además de que tendrá un costo total de 37 mil millones de pesos, a pagarse en los próximos 19 años.
Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el cierre de la Línea 1 del Metro afectará a más de 300 mil personas por día, por lo que la demanda de viajes se atenderá de diversas formas.
Te podría interesar
Resaltó que habrá un servicio paralelo al recorrido de la Línea 1 con 220 autobuses RTP, haciendo parada en todas las estaciones, además de que con la tarjeta de movilidad integrada los usuarios podrán realizar el transbordo con el metro, sin ningún costo.