En Xochimilco se realizó la Feria del Infonavit para otorgar y mejorar las viviendas de los capitalinos.
El secretario de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que esa feria sirvió para el bienestar, que es el sello de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
En presencia del alcalde de esta demarcación, José Carlos Acosta; el director general y la delegada regional del Infonavit en la Ciudad de México, Carlos Martínez Velázquez y Patricia Ortiz Couturier, respectivamente, el funcionario consideró que tanto el Gobierno federal como el local consideran las políticas de bienestar como derechos sociales.
Te podría interesar
Algunas de las acciones de bienestar son para una vivienda digna, las becas para estudiantes de educación básica, las pensiones para adultos mayores y los apoyos para personas con discapacidad permanente.
En la explanada de la demarcación las personas interesadas pueden acudir por información y asesoría sobre los créditos para adquirir o mejorar una vivienda, el titular de SECGOB reconoció la labor del Infonavit en la capital, que contribuye a las metas de la actual administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
"Hay una meta de tener 100 mil acciones de vivienda a lo largo de este sexenio y se van a lograr de múltiples maneras, una parte de esas acciones son las 25 mil viviendas de los damnificados de los temblores del 2017 que se están reconstruyendo", dijo Batres.
También enfatizó sobre los programas del Instituto de Vivienda (INVI) para el mejoramiento de vivienda en lote familiar, la adquisición de vivienda en uso o la construcción de vivienda en conjunto, entre otras alternativas.
Mencionó el convenio que tiene el Gobierno local con el Infonavit, a través del cual se potencializan acciones para agilizar la atención de diversos trámites, entre ellos la condonación de pagos, descuentos, créditos, regularización de predios y la atención a Unidades Habitacionales.
Y destacó que, además de contar con ventanillas en oficinas del INVI, ahora el Infonavit sale a las calles para mayor cercanía con la población trabajadora, lo cual es una muestra de transformación que lejos de ser un aparato burocrático, es cercano y ayuda a las personas.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, también aprovechó para dar cuenta de otras políticas de bienestar que se impulsan a nivel local como la beca a un millón 200 mil niñas y niños de educación básica, además de la instalación de internet en más de tres mil 800 planteles de educación pública y en siete mil 500 unidades habitacionales.
A nivel federal, la beca a 300 mil estudiantes de bachillerato, la pensión a un millón 100 adultos mayores, y el apoyo a 200 mil personas con discapacidad, que se duplicará a 400 mil beneficiarios gracias a que el Gobierno capitalino otorgará la misma cantidad que destina el Gobierno de México.
Como parte de las ferias “Infonavit en tu Alcaldía”, se espera que asistan a la explanada de la alcaldía Xochimilco más de 3 mil derechohabientes a partir de este jueves y hasta el sábado 18 de junio.