El Infonavit dio a conocer el nuevo diseño del estado de cuenta que busca brindar información mucho más clara a los trabajadores que obtuvieron un crédito.
Explicó que la renovación tiene como propósito que los acreditados sepan exactamente cuánto van a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios.
Destaco que, con este nuevo documento, los trabajadores podrán estar al tanto de cada movimiento de su crédito para mantenerse al día, además de que recibirán información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrán acceder de ser necesario.
Te podría interesar
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores resaltó que, a diferencia del diseño anterior, al momento de acceder al nuevo estado de cuenta se puede encontrar a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.
Además, la lectura es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones del crédito.
Te podría interesar
Se puede acceder a este documento a través de la computadora, tablet o teléfono móvil, gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit.
Si algún trabajador aún no está registrado, se deben aportar los siguientes datos: Registro Federal de Contribuyentes, Número de Seguridad Social y Clave Única de Registro de Población.