El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) fue notificado por la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, que no es posible el otorgamiento de recursos adicionales por 2 mil 220.6 millones de pesos, para cubrir diferentes compromisos, entre estos, los de finde año con la planta laboral.
En el oficio SAF/SE/DGPPCEG/6556/2022 al que MVS Noticias tuvo acceso, se dio contestación el 18 de noviembre pasado a la solicitud del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) en el que se establece la no aprobación del otorgamiento de dichos recursos, con base en diferentes argumentos legales.
“Con fundamento en los artículos 16 fracción II y 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México (…) en razón que a la fecha no se ha alcanzado la meta de ingresos establecidos para los recursos de libre disposición, de toda vez que existen diversas variables que pudieran influir en las metas anuales de ingresos, los cuales puede incidir en la captación de estos, por lo que mientras no se pueda asegurar la meta prevista en la Ley de Ingresos y que soporta el Presupuesto de Egresos que ese Congreso autorizó para el presente ejercicio fiscal, no es posible autorizar recursos adicionales a este periodo, para que puedan ser destinados conforme a lo previsto e el artículo 14 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”.
Te podría interesar
El oficio está signado por Agustín Rodríguez Bello, director general de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
Dicha respuesta cancela -por el momento- la alternativa para pagar aguinaldos, vales de fin de año, dos quincenas y prima vacacional.
En tanto, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia siguen con bloqueos en los diferentes inmuebles del Poder Judicial.
Sin embargo, el líder del Sindicato mayoritario del Órgano Jurisdiccional, Diego Valadez, sostuvo que los pendientes se cubrirán, ya que así lo marca la ley laboral.
“Del dinero que siempre pide la autoridad que den algo razonable, piden 7 mil millones de más y dan sólo 200 millones. Vamos a darles hasta el día 13 de diciembre que es cuando deben depositar la quincena y en ese trayecto deben depositar los vales y el aguinaldo", detalló.
En tanto, las protestas ante las sedes del Poder Judicial de la Ciudad de México seguirán vigentes hasta que los trabajadores obtengan respuesta favorable a su petición de la cobertura de sus pagos.