Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) realizan una protesta en diferentes inmuebles del órgano para exigir que no se repita el incumplimiento del año pasado en los pagos de fin de año.
En los accesos de los juzgados y salas en materia familiar en Plaza Juárez número 8; en el edificio de Avenida Patriotismo; y en diferentes inmuebles de ciudad Judicial en la colonia Doctores.
La protesta generó el la suspensión de actividades y el aplazamiento de audiencias en diferentes unidades del órgano jurisdiccional.
Te podría interesar
Ejemplo de lo anterior es el aplazamiento en la continuación de audiencia de imputación, en contra de Francisco Arturo, Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen.
Te podría interesar
Los inconformes extendieron pancartas en las que externaron su petición principal: “exigimos el pago de quincenas, aguinaldo y vales anuales…solicitamos garantía en nuestros pagos y prestaciones”.
En diciembre del año pasado, trabajadores del TSJ tuvieron que esperar varias semanas para concretar el cobro de sus vales anuales.
Las últimas dos quincenas de diciembre y el aguinaldo dejaron de pagarse en una sola exhibición.
De ahí la protesta que realizan este martes en las diferentes sedes del TSJ, donde piden se garantice en tiempo y forma sus respectivos pagos.
Señalaron que no permitirán que la Oficialía Mayor del PJCDMX cubra esos compromisos hasta el último día del año o en la primera quincena de 2023, por lo que seguirán en constante movilización.
El Consejo de la Judicatura de CDMX llevará a cabo una sesión extraordinaria para abordar el tema de la suspensión de plazos procesales para no afectar los múltiples casos que se ventilan en materia penal principalmente.
@amarilloalarcon