En el sexto día de protesta y bloqueos, habitantes de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, advirtieron que si las autoridades no retiran la infraestructura que instalaron para las obras de alcantarillado y saneamiento, ellos mismos los quitarán.
Los inconformes rechazaron que en su movimiento haya intervención de algún grupo ajeno y exigieron que no se intente desvirtuarlo.
En su última asamblea reiteraron que no reabrirán la vialidad hasta que la autoridad muestre disposición al diálogo y este sería el retiro inmediato de la citada infraestructura.
Te podría interesar
Acordaron que no se realizará ninguna consulta para aceptar o rechazar la obra del gobierno capitalino.
Este día podrían analizar la conformación de cuadrillas para el retiro de los tubos, que desde su óptica iban a ser utilizados para extraer agua, situación que ha aclarado la autoridad.
Te podría interesar
En ese sentido, el acuerdo es que se cancele en definitiva la obra, pues de lo contrario permanecerán en plantón.
Problemas de movilidad en quinto día de bloqueo
El bloqueo ha generado enormes problemas de movilidad para habitantes de Milpa Alta y Xochimilco y para productores de alimentos y repartidores.
La única consideración de los manifestantes es que los camiones de empresas repartidoras y agricultores de la zona sur, circulen de 3 a 6 de la mañana.
Las únicas con paso libre y sin restricción son las unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y protección civil.