Miles de personas utilizan día con día el Metro de la Ciudad de México que forma parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual es uno de los principales medios que utilizan tanto los capitalinos como las y los mexiquenses.
Sin embargo, debido a la delincuencia que permea en todo el país, el Metro no solo es un medio transporte, también es un punto que conecta el narcomenudeo, los asaltos y el intento de secuestro.
De acuerdo con las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en 2019 se registraron mil 863 robos a pasajeros del Metro con y sin violencia, donde las estaciones que tuvieron mayor incurrencia fueron:
Te podría interesar
- Hidalgo, Líneas 2 y 3
- Pino Suárez, Líneas 1 y 2
- Balderas, Líneas 1 y 3
- Tacuba, Líneas 2 y 7
- Bellas Artes, Líneas 2 y 8
- Pantitlán, Líneas 1, 5, 9 y A
- Zócalo, Línea 2
- Indios Verdes, Línea 3
- Constitución de 1917, Línea 8
Experiencia de usuarios
Como se sabe, son pocas las personas que llegan a denunciar un asalto o intento del mismo, por lo que las estadísticas presentadas por las autoridades no reflejan en su totalidad el panorama delictivo dentro del Metro.
Te podría interesar
Con base en comentarios, publicaciones y videos que circulan en redes sociales donde las personas suelen compartir sus experiencias en el Sistema de Transporte Colectivo, la estación de Cuatro Caminos también es una donde se sienten más inseguros.
Según lo revelado recientemente por el STC, el delito de robo en el interior del Metro disminuyó un 70%, y pasó de registrar 12. 56 delitos al día desde noviembre de 2018, a solo 3.7 delitos hasta julio de 2022.