TRADICIONES EN MÉXICO

Celebra este Día de Muertos con 3 películas de terror mexicanas

Clásicos fílmicos con los que puedes arrancar la festividad, no dejes pasar esta fecha desapercibida.

Ilustrativa, Películas mexicanas para celebrar Día de Muertos.
Ilustrativa, Películas mexicanas para celebrar Día de Muertos.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los mexicanos sí que sabemos festejar a lo grande y una de las tradiciones más importantes que se celebran año con año es el Día de Muertos. Sí, esta festividad es algo que no puede faltar en los hogares, y para rematar esta el día, te traemos las 3 películas de terror mexicanas por excelencia.

Los clásicos fílmicos que veras a continuación son parte de la cultura y tradición en nuestro país, en ellas se ve reflejada la muerte a través de los ojos de reconocidos artistas, talento que se ha reconocido entro y fuera de nuestro país.

Películas de terror mexicanas

La Llorona

Esta cinta es considerada la primera en su tipo, La Llorona estuvo a cargo del director cubano Ramón Peón, quien narra la leyenda de la Llorona (1933), una mujer despechada que se suicida tras haber asesinado a sus hijos por venganza en contra de un mal amor. Esta peli suena bien para comenzar un Día de Muertos con toda la actitud.

Dos monjes

Un experimento audaz e inusual”, así fue descrita Dos monjes (1934) por el escritor André Bretón. Esta película dirigida por Juan Bustillo Oro fue pionera del cine gótico mexicano que toca el tema de la sexualidad, tema delicado para el contexto y época de su creación.

Quise darle a la película un clima irreal, haciéndola entrar en un ambiente expresionista. De ese modo sentía que podía ampliar el asunto, lograr efectos cinematográficos no comunes y ceder a la profunda influencia que los maestros alemanes sellaron en mi imaginación”, contó el director.

Macario

Macario es una película de mexicana que no puede faltar este Día de Muertos, y es que, si bien no trata directamente el género de terror, sí contempla temas y personajes como la muerte, Dios y el diablo. Esta cinta está dentro de la lista de las mejores 100 primeras, cuenta con la dirección de Roberto Gavaldón y la actuación de Ignacio López Tarso.